Reseña Histórica


Sabores típicos que conquistan tu paladar

Hace más de 30 años Jorge Martínez Rey se dejó conquistar por el sabor de la piña y comenzó a comercializar cocteles con jugo de esta fruta, en los alrededores del aeropuerto Palonegro. Este santandereano nunca imaginó que ese "juego y combinación" de sabores, lo llevaría también a convertirse en el fundador de una representativa empresa de dulces santandereanos.

Así nació la idea de comercializar estos deliciosos pasabocas, que, a pesar de ser fabricados en Santander, no tenían muchos puntos de venta. Decidió entonces comenzar a comprar cajas de dulces que rápidamente iban siendo vendidas en su local dentro del terminal aéreo.

En el año 1989, al ver que cada vez eran más las personas que preferían el sabor de los dulces que ellos comercializaban, decidieron crear sus propios productos.

El crecimiento de la empresa fue bastante rápido. Gracias al reconocimiento cada vez mayor de los consumidores y los excelentes estándares de calidad fue posible entrar a supermercados de cadena en donde los dulces conquistaron más paladares.

Así fue como también surgió la idea de crear presentaciones individuales que se distribuyen en tiendas y restaurantes en donde las personas los prefieren como postre de sus comidas.

El estar en grandes cadenas de supermercados permitió llegar también a ciudades como Bogotá y Barranquilla, y pudieron ampliar su planta de empleados.

Hoy, Dulces La Guaca representa una tradición que, además de haber conquistado los paladares de propios y foráneos, es un símbolo de la gastronomía santandereana.

You are here: Home Nosotros Reseña Histórica